Lo engañaron y le hicieron abrir cuenta para recibir dinero ilícito:
Julio Cesar Rojas Camacho de 51 años, hombre con cuadro de discapacidad intelectual, fue detenido injustamente y sindicado como miembro de una organización criminal dedicada a delitos informáticos.
Ocurrió hace dos días en un allanamiento judicial ejecutado por Fiscales del Callao en su vivienda ubicada en la cuadra 7 del jirón Villavicencio de Chimbote, en el marco de una investigación por presunta Banda criminal.
Rojas Camacho se encuentra detenido por un delito que no cometió. Su abogado Cesar Eusebio advirtió que la Fiscalía no tomó en cuenta la condición de discapacidad de su patrocina, pues lo intervinieron sin citarlo a que expliqué porque aparecían transferencias a sus cuentas.
“Son muchas las historias de inocentes que terminan presos, producto de un sistema policial y judicial lleno de errores” dijo el letrado, subrayando la falta de diligencia de los Fiscales, que debieron indagar y citar a los investigados.
El hermano del detenido, José Antonio Rojas Camacho narró que cuando la policía y fiscalía allanaron la vivienda de sus padres, Julio Cesar no se encontraba en casa pero a los diez minutos llegó y grande fue su sorpresa porque lo detuvieron.
“Mi hermano es un chico que no sabe leer y tiene dificultad para comunicarse, el no paso de primer grado de primaria en muchos años, él ha vivido toda su vida en casa de nuestros padres, trabajaba como ayudante en el mercado, pollerías, porque debido a su discapacidad no podía conseguir otro tipo de trabajos” explicó.
Ante esta situación, el abogado Cesar Eusebio Ramos manifestó que solicitará la pericia oficial a la Fiscalía que investiga dicho caso respecto a la discapacidad intelectual.
“Mi patrocinado se encuentra detrás de barrotes injustamente, vive en un infierno y su familia se desespera al pensar que nadie les va a creer, y que la injusticia hará que “peine canas” tras las rejas; sufren al imaginar que nunca van a volverlo a ver en su casa, con sus seres queridos, y no pueden dejar de preguntarse: ¿por qué a él?…¿porque le hicieron esa maldad?” sentencio el letrado.
Precisó que alguna persona con mala fe, le hizo abrir una cuenta y ahí depositaban los dineros ilícitos.