Noticias Locales

FUMIGAN CEMENTERIO SAN PEDRO PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE DENGUE

Para evitar propagación de dengue:

Como parte de las acciones de prevención y evitar la propagación del dengue, la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, dispuso la limpieza y fumigación del Camposanto “San Pedro”, ubicado en un área de 48.5 hectáreas en el barrio del mismo nombre.

Esta acción se hizo posible gracias a las coordinaciones con el gerente del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, a cargo del Dr. Miguel Santa María, quien dio una inmediata respuesta al pedido, procediendo a dejar el Camposanto desinfectado.

“Así como el Camposanto “Divino Maestro” también hemos fumigado el Camposanto de “San Pedro”, con el fin de proteger la salud de la población, que llega a visitar a sus difuntos y no verse expuesta a ser picados por mosquitos transmisor del dengue”, manifestó el gerente de la entidad Dr. José Calderón Castillo.

Añadió, que el objetivo es realizar este trabajo  de manera periódica, para mantener el lugar limpio y desinfectado, pero indicó que también es importante que la población que visite el lugar, lleve sólo flores artificiales, tal como lo viene cumpliendo estrictamente el Camposanto “Divino Maestro”, ya que las flores naturales dejados en depósitos de agua, se convierten en criaderos de zancudos y su posterior aparición de los mismos, constituyendo un riesgo para la salud.