Noticias Locales

“MARCAS” ROBAN 100 MIL SOLES

  • Cuatro delincuentes “marcas” siguieron a agraviado desde Banco BBVA de Chimbote hasta distrito de Santa.
  • Interceptaron a su víctima con auto y moto lineal y robaron 100 mil soles que minutos antes había retirado de banco.

Un empresario de la construcción fue víctima de un espectacular robo realizado por cuatro sujetos “marcas” quienes la arrebataron 100,000 soles que había retirado del banco BBVA de Chimbote.

El atraco se produjo a las 6:49 de la noche del miércoles en el frontis de la manzana C en el jirón Pachitea en el distrito de Santa hasta donde llegaron cuatro delincuentes en un auto y una moto lineal, quienes habían seguido a su víctima desde que salió de la entidad financiera.

El agraviado viajaba con su esposa y un amigo y fueron interceptados por un automóvil color blanco y un sujeto que iba en una moto lineal. Del vehículo descendieron dos delincuentes con armas de fuego y la unidad menor se cuadró al costado de la puerta del piloto.

Al advertir que las víctimas no abrían las puertas, uno de los sujetos disparó a la puerta del piloto y con ello los atemorizaron, ingresando al vehículo para robar los 100,000 soles que habían retirado del banco BBVA.

Los tres delincuentes que ejecutaron el robo agravado huyeron en la moto lineal y se unieron a tres cuadras con el chofer del auto blanco que los había trasladado y que había cerrado el paso a las víctimas en el jirón Pachitea de Santa.

Los agraviados acudieron a la comisaría de Santa a presentar la denuncia policial y cuestionaron si acaso la información hacia los delincuentes sobre el retiro de 100,000 soles no habría salido del personal del banco BBVA de Chimbote.

Horas más tarde, peritos de la oficina de criminalística (OFICRI) de Chimbote llegaron hasta el jirón Pachitea en Santa para levantar información y huellas que ayuden a identificar a los delincuentes.

La fiscalía mixta de Santa asumió las investigaciones junto con el personal del departamento de investigación criminal de Chimbote.