Noticias Locales

CELEBRACIONES POR ANIVERSARIO DE NUEVO CHIMBOTE SERÁN AUSTERAS

Adelanta gerente municipal:

En los próximos días el distrito de Nuevo Chimbote, cumplirá 29 años de creación política, pero a diferencia de años anteriores en esta ocasión será una celebración muy austera, debido a la crisis económica que dejó la anterior gestión municipal.

Así lo señaló el gerente municipal de Nuevo Chimbote, Tony Santander García, quien informó ya se aprobó el plan de la semana cívica de aniversario, la cual será presentada en los próximos días.

Informó que, entre los eventos a realizar esta a esperada serenata en la Plaza Mayo de Nuevo Chimbote, con artistas nacionales invitados, el Miss Nuevo Chimbote, la sesión solemne, entre otros.

Precisó que este año nuevamente no se va a realizar ningún tipo de feria, debido a que eso conlleva a más presupuesto; sin embargo, actualmente vienen cubriendo otras deudas dejadas por la anterior gestión.

“Antes toda la situación económica que ha venido atravesando en el municipio hemos ido respondiendo en el pago de la planilla del personal y por una situación de austeridad en el gasto no podemos asumir más compromisos, porque tenemos otras obligaciones que cumplir, lo que si habrá es una buena serenata de aniversario”, indicó.

Tony Santander García, señaló que actualmente viene cumpliendo con las planillas de trabajadores, mantenimientos de unidades vehiculares, pagos de seguros, de servicios básicos, entre otros.

El primer funcionario, manifestó que ahora vienen trabajando para cumplir con el pago de las gratificaciones del mes de julio de los servidores municipales.