Noticias Locales

CREAN SALA LABORAL PERMANENTE EN CORTE DE JUSTICIA DEL SANTA

Con el objetivo de dar celeridad a los procesos judiciales laborales y disminuir la alta carga procesal existente en esta materia, el Poder Judicial, que preside Javier Arévalo Vela, creó 30 órganos jurisdiccionales, entre juzgados de paz letrados laborales, juzgados especializados de trabajo, tres salas superiores laborales en todo el país.

Se trata de seis juzgados de paz letrados laborales, veintiún juzgados especializados de trabajo y tres salas superiores laborales.

Estos órganos jurisdiccionales funcionarán a partir del próximo 1 de julio, a excepción de una sala (Segunda Sala Laboral Permanente de la Corte Superior del Santa), que entrará en funciones este 1 de junio.

Precisamente mediante la RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 000177-2023-CE-PJ, se ha creado la Segunda Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa. Empezara a funcionar un mes antes de las demás instancias creadas por el Poder Judicial es decir el primer día del siguiente mes de junio.

Se han creado además en otras jurisdicciones, seis juzgados de paz letrados laborales estarán ubicados en las cortes de Arequipa (1), La Libertad (4) y Lima Sur (1).

En tanto, los 21 juzgados especializados de trabajo funcionarán en: Piura (5), Lima Sur (2), Puno (2), San Martín (2), Amazonas (1), Apurímac (1), Ayacucho (1), Lambayeque (1), Lima Este (1), Lima Norte (1), Loreto (1), Madre de Dios (1), Selva Central (1) y Sullana (1).

Por su parte, las tres salas superiores operarán en las cortes de Cajamarca, Santa y Sullana, respectivamente.

De igual manera, que las presidencias de las cortes superiores donde estarán ubicados los órganos jurisdiccionales adopten las medidas pertinentes para la contratación de personal que cubrirán las plazas.