Noticias Locales

DISPUTAS VECINALES POR USO DE LOSA DEPORTIVA EN VILLA MAGISTERIAL

Dirigentes enfrentados con moradores:

Un grupo de vecinos de la losa deportiva de la I etapa de “Villa Magisterial” en Nuevo Chimbote denunciaron que la dirigencia del sector no les permite realizar deporte en el lugar, generando hasta peleas entre ellos.

Uno de estos problemas se generó la noche del miércoles, cuando un grupo de moradores llegó para jugar futbol, sin embargo, encontraron la puerta cerrada y en el interior de esta a quien sería la dirigente vecinal del sector.

Indicaron que mediante un acuerdo quedaron qué miércoles y sábado sería entregado a los vecinos de la zona, debido a que el uso de este recinto es de prioridad para los moradores del sector.

Precisaron que, a pesar de ello, este grupo de vecinos reúnen el dinero y pagan el derecho de alquiler, que corresponde a 4 soles la hora en el día y 8 soles en horario nocturno.

Indignados señalaron que hace dos semanas, existiría la orden no permitir el ingreso de ninguno de este grupo de moradores, debido a que esa hora es entregado a otras personas, dejándolos de lado.

Aseguraron que este problema lo harán conocer en la próxima reunión vecinal y posteriormente acudirán a la Municipalidad de Nuevo Chimbote a presentar su queja, ya que tampoco hacen balance de los ingresos dados de alquiler.