Noticias Locales

MAQUINARIA EMPEZÓ A RECOGER ROCAS TRAS DERRUMBES DE CERRO EN CHUQUICARA

Esperan encontrar cadaver de anciano:

Manuel Hidalgo Sifuentes alcalde de la municipalidad provincial de Pallasca atendió el llamado de los familiares de Armando Tapia Gallarday (69) que murió aplastado por rocas caídas de un cerro en el tramo de la carretera Chuquicara – Quiroz y que requerían ayuda para poder sacar el cuerpo.

El burgomaestre llegó hasta el lugar del trágico suceso donde, como todos los días, estaban familiares del sexagenario muerto acompañados de amigos que bajan al río a buscar entre las rocas el cuerpo del fallecido.

Después de haberles expresado sus condolencias a cada uno de los parientes ofreció su apoyo para la búsqueda y retiro del cuerpo de Armando Tapia así como explicó también que iniciarán los trabajos de liberación de la bloqueada carretera.

“Hay que ser inhumano para no sentir lo que se siente cuando se pierde un familiar en ese sentido acompañamos en el dolor y desde hoy iniciamos la tarea para sacar el cuerpo en coordinación también con el alcalde de la municipalidad distrital de Huacaschuque”, manifestó Hidalgo Sifuentes.

En la labor de retiro del cadáver trabajarán de manera conjunta la municipalidad provincial de Pallasca con la municipalidad distrital de Huacaschuque. La primera aportando la compresora, en tanto que la segunda lo hará con la mano de obra de obreros.

Agregó el alcalde pallasquino que muchas personas han estado efectuando trasbordo pasando sobre las rocas para llegar a sus destinos, aunque ponían en riesgo su integridad y en ese sentido dijo que acelerarán los trabajos de retiro de las rocas que bloquean el tramo de la carretera que lleva a los distritos de la provincia de Pallasca

El burgomaestre proyecta que el trabajo de liberación de la carretera concluya hoy sábado.