Noticias Locales

POLICÍA Y SERENAZGO NO APOYAN EN LA SEGURIDAD DE TERMINAL TERRESTRE

Señala administradora:

La administradora del Terminal terrestre de Chimbote, Pilar Villalobos Vega, se siente desprotegida para imponer el orden en el interior del recinto, aduciendo que no cuentan con el apoyo necesario del serenazgo ni de la Policía Nacional.

La preocupación es porque el desorden empieza a partir de las 4 de la madrugada, por la puerta 3 donde ingresan los taxis, también se aprovechan y los hacen los vehículos informales pese a estar prohibidos, haciendo de la suyas y jalando pasajeros desde el interior.

“Hemos solicitado el apoyo a la Policía al serenazgo, para solucionar esta situación y evitar que estos vehículos informales ingresen, ya que mientras no haya autoridad del orden lo van a hacer”, señaló Villalobos.

Esto se viene repitiendo cada día, y genera el malestar entre las empresas de transporte, debido a la competencia desleal, por ello, la administradora señala que es importante contar con el apoyo de las autoridades del orden si se quiere restablecer la tranquilidad dentro del terminal terrestre, principalmente las primeras horas de la mañana.

En el terminal también se pudo observar que algunas empresas pese a estar prohibido insisten en utilizar las pizarras acrílicas con la finalidad de cambiar el horario de salida a su conveniencia, por ello, se invocó la presencia de Indecopi.