Noticias Locales

COLEGIOS PROFESIONALES PREOCUPADOS POR SITUACIÓN DE HOSPITAL EL PROGRESO

Se necesita más que lamentos:

El recién juramentado consejo regional de Decanos- CONREDE- Ancash Chimbote, que incluye 23 colegios profesionales, lamentaron la demora en la obra del Hospital El Progreso que se viene esperando tanto tiempo para su ejecución y hasta ahora no hay nada definitivo, pese a que a urge contar con un nosocomio de gran nivel que pueda enfrentar situación de salud en emergencia, como la que recién se ha pasado, la Covid 19 y poder evitar tantas muertes.

“Hasta la fecha la construcción se encuentra suspendida por segunda vez, hubo problemas en una primera oportunidad con una empresa china, y se llegó a resolver el contrato, por ello, PRONIS, nuevamente tuvo que hacer la convocatoria, en una segunda oportunidad, es una empresa peruana, un consorcio que tomó la buena Pro, pero luego de haber recibido los adelantos de acuerdo al contrato, ha realizado observaciones respecto a la estructura construido por la primera empresa, por eso, llevó a que se suspenda la construcción y se prolongue el anhelo de tener un hospital de esa categoría en la provincia del Santa”, señaló el Ing. Guillermo Gil Albarrán, decano del Colegio de Ingenieros y presidente del CONREDE Ancash Chimbote.

La preocupación es conjunta de todos los colegios profesionales, debido a que recién se ha pasado por una situación terrible como fue el Covid 19, en el que se perdieron miles de vida, pudiéndose evitar si hubiera habido un hospital de la categoría que se necesita y debidamente equipado.

“Por ahora el personal de salud, viene trabajando en ambientes que se hicieron de manera temporal y ya no están aptas para seguir funcionando. por ello, se pide que una empresa responsable y con liquidez, pueda ejecutarla, ¡Basta ya! de observaciones que genere más prolongaciones e impida contar con un Hospital de ese nivel”, agregó.

Cabe mencionar que CONREDE, está presidido por el Decenio del Colegio de Ingenieros C.D Ancash Chimbote e integrado por decanas de los Colegios profesionales de Obstetras, Psicólogos, Licenciados en Administración y Enfermería.