Noticias Locales

TERMINAL PORTUARIO DE CHIMBOTE CONSIGUE DONACIÓN DE BIENES DEL MTC

Tras gestiones ante MTC con apoyo de congresista:

Luego de una serie de gestiones que fueron apoyadas por la congresista Lady Camones Soriano; el terminal portuario de Chimbote consiguió la donación de 20 defensas de muelle y 12 volar dos para amarre de naves por parte del ministerio de transportes y comunicaciones.

Así lo confirmó la mañana de ayer, el gerente general del terminar portuario de Chimbote, abogado José Jara Paredes, quién destacó el valioso apoyo en la gestiones para concretar la donación, de la congresista ancashina, Lady Camones Soriano.

Jara Paredes detalló que la donación, entregada y recepcionada en el terminal portuario de Chimbote consta de 20 defensas de muelle y 12 Bolardos-Bitas para amarre de las naves.

Dicha donación se calcula en más de 2 millones de soles y fue ingresada al terminal portuario de Chimbote el último lunes 8 de mayo.

“Cada defensa de muelle en el mercado está valorizado en $ 27,000 dólares aproximadamente” indicó José Jara Paredes, luego de mostrar su satisfacción por la gestiones exitosas de la propia ministra, Paola Lazarte Castillo.

José Jara explicó que dichos bienes se encontraban en el Terminal Portuario Euroandino en Paita/Piura y a partir de una visita protocolar que realizó a dichas instalaciones advirtió la necesidad de gestionar su donación ante el MTC.

“Hicimos los trámites administrativos y recibimos el apoyo de la Congresista de la Republica Dra. Lady Camones quien coordinó una reunión en el MTC contando con la presencia de la Ministra Lic. Pierina Lazarte Castillo y se concretó la donación” aseveró.

“Dicho acto fue fundamental para obtener la mencionada donación de los bienes para el Terminal Portuario de Chimbote, se trata de una donación muy valiosa que nos servirá para mejorar nuestra infraestructura” acotó.