Noticias Locales

AVES MARINAS APARECEN MUERTAS EN PLAYA EL DORADO

Fueron enterradas en la zona:

Tras el reporte de decenas de aves muertas en la Playa El Dorado en Nuevo Chimbote, personal de limpieza del Municipio de Nuevo Chimbote, procedieron al entierro de estos animales, para evitar problemas en el medioambiente y salud.

Fueron los pescadores de la zona, quienes reportaron a estas aves a seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes comunicaron del hecho a la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y a la Policía Ecológica.

Los trabajadores de limpieza pública de la comuna sureña con la vestimenta autorizada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, procedieron a sepultar a varios metros de las orillas a más de 30 aves muertas.

Se trataban de aves como guanay, pelícanos y piqueros que cayeron muertas a lo largo de la playa, incluso en la misma carretera de acceso a este balneario.

De la misma forma, se presume que la causa de la muerte de las aves es la influenza del tipo AH5N1, conocida también como gripe aviar; sin embargo, esto debe ser confirmado tras los análisis correspondientes.

Asimismo, se recogió una prueba para determinar la real causa de la muerte, mientras tanto se hizo el llamado a la población a no tocar las aves muertas o enfermas para evitar complicaciones en su salud.