Noticias Locales

MUNICIPALIDAD DE COISHCO HIZO CORRECTIVOS DE UN ASUNTO ADMINISTRATIVO

Tras informe de Contraloría:

La Municipalidad Distrital de Coishco ha corregido y ha hecho los descargos sobre las observaciones que hizo la Contraloría General de la República sobre su no presentación de la Plan Multianual de Inversiones 2023.

“Se han hecho los correctivos pues se trata de una situación netamente administrativa que en realidad la han cumplido”, son palabras textuales del ex Alcalde de Coishco, Juan Vásquez Cruzado, al comentar la información que publicó nuestro Diario ayer sobre las observaciones que habría realizado la Contraloría a dicho Municipio.

Vásquez Cruzado manifestó que ha conversado con el Acalde Heber Sánchez, quien le ha manifestado que se hicieron los correctivos necesarios después de la intervención de la Contraloría, incluyendo los descargos y se ha corregido la información; “ocurre que muchas veces los alcaldes tenemos la visión política y no tomamos en cuenta la parte administrativa”, señaló el ex Alcalde de Coishco.

Si puso mucho énfasis, pues le ha llamado poderosamente la atención que el gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad Provincial del Santa no hayan cumplido con presentar dichos planes del Programa Multianual de Inversiones.

“Para nadie es un secreto que ambas instituciones manejan millones de soles en sus presupuestos de inversión y no puede ser posible que hasta el momento el Ministerio de Economía y Finanzas señale que no han cumplido con presentar el Plan Anual de Inversiones” indicó.

Vásquez Cruzado espera que esos recursos públicos que maneja el GORE Ancash y la Municipalidad Provincial del Santa se utilicen de manera transparente y con una función administrativa correcta.

También informó que en Coishco esta administración esta construyendo un nuevo pozo tubular que va a permitir que el distrito tenga agua de manera permanente. Con el pozo tubular se podrá abastecer los reservorios de tal manera que Coishco pueda tener agua de manera permanente, que es el anhelo de todos.

Recordó que en el año 1995 cuando inaugura su primera obra, Coishco tuvo servicios básicos, pues antes no lo había, se cargaba agua en burro y cada vivienda tenia pozo sépticos. Hoy en día la situación ha cambiado.

Agregó que hoy se encuentra fuera de la ciudad y que volverá la primera semana de junio por invitación del Alcalde de Coishco, con quien mantendrá diálogo sobre sugerencias y propuestas y observaciones como ex autoridad.