Noticias Locales

DESALOJAN A INVASORES DEL CONO NORTE QUE YA HABÍAN TRAZADO CON YESO 200 LOTES

Tolerancia cero a invasiones:

La Municipalidad Provincial del Santa desalojó nuevamente a un grupo de invasores que se instaló con 50 ranchos en la parcela A y parcela C del cono norte de Chimbote, al frente a los asentamientos humanos Jesús de Nazareth y Mi Paraíso, cerca del estadio San Pedro.

El trabajo articulado entre la Subgerencia de Inmobiliaria, la Subgerencia de Planeamiento Urbano, Procuraduría Municipal, Seguridad Ciudadana de Chimbote y la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió retirar a los invasores que ya habían marcado con yeso 200 trazos de lotización.

El último viernes, la comuna ya había retirado los palos y esteras que colocaron los invasores, invocándoles a que no regresen porque esa zona está considerada en el plan de desarrollo urbano como un lugar de riesgo inminente debido a los cables de alta tensión que pasan por allí.

“La otra vez se les exhortó a estas personas para que desocupen voluntariamente porque están prohibidas las invasiones y porque esta zona es de alto riesgo. Ahora, nuevamente hemos venido para tomar acciones y hacer prevalecer el principio de autoridad”, declaró el subgerente de Inmobiliaria, Arq. Kevin Roncal Chauca.