Noticias Locales

PSICÓLOGA SE NEGÓ A PARTICIPAR EN CÁMARA GESELL

  • Fiscalía investiga un delicado caso de tocamientos indebidos y profesional no aceptó que se haya reprogramado en una hora, importante diligencia.
  • Psicóloga Maria de los Angeles Cordero Medina y la jefa de medicina legal Jesus Corina del Rosario Torres Apaza hicieron causa común y frustraron cámara gesell.

Total indignación entre los fiscales que investigan un delicado caso de violación pon la actitud renuente y poco voluntariosa de una psicóloga y de la propia jefa de medicina legal, quienes increíblemente se negaron a participar de una prueba anticipada de cámara gesell que se reprogramó por una hora porque el juez que iba participar tenía una audiencia de prisión preventiva.

Los cuestionamientos fueron dirigidos contra la psicóloga Maria de los Angeles Cordero Medina y la jefa de medicina legal Jesus Corina del Rosario Torres Apaza, quienes no quisieran participar en la prueba anticipada de cámara gesell que se reprogramó para las siete de la noche de ayer.

Ocurre que la fiscalía del Santa viene investigando un delicado caso de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 12 años de edad y cuyo imputado Charles Robinson Gómez Castillo, está detenido en flagrancia y las 48 horas se vencían a las 12 de la noche.

La prueba anticipada en cámara gesell se programó a las cinco de la tarde, sin embargo, a esa hora el juez de investigación preparatoria David Alvarez Horna tenía una audiencia de prisión preventiva en curso, por lo que solicito que se reprograme dicha diligencia para las siete de la noche.

Es allí donde la psicóloga María de Los Ángeles Cordero Medina no aceptó la reprogramación indicando que por un tema de protocolo no podía esperar hasta las siete de la noche para intervenir en la prueba anticipada de cámara gesell.

Ante su negativa, los fiscales acudieron a la jefa de medicina legal, Jesus Corina del Rosario Torres Apaza, quien lejos de ordenar a la psicóloga que por un caso excepcional cumpla con la diligencia, se puso de lado de su subordinada y se negó a ordenarle que participen la diligencia.

Nadie podía creer como es un caso tan sensible, delicado y donde la presunta víctima es una menor de 12 años; no existe la más mínima voluntad de colaborar y hacer un sacrificio extra laboral por una correcta y necesaria administración de justicia.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalia evaluaba solicitar prisión preventiva y cumplir la diligencia de cámara gesell hoy martes a las ocho de la mañana, con la finalidad de contar con elemento trascendental para el esclarecimiento de los hechos.

También se evaluó la posibilidad de denunciar penalmente a la psicóloga y a la jefa de medicina legal por accionar en contra de la administración de justicia.