Noticias Locales

RED DE SALUD SUR ATENDIÓ A 1144 GESTANTES EN LO QUE VA EL AÑO

En diferentes establecimientos:

La Red Pacífico Sur, en el marco de la “Semana de la Maternidad Saludable y Responsable”, informó que en lo que va el año vienen atendiendo un total de 1.144 mujeres gestantes, quienes vienen llevando su control prenatal en los diferentes establecimientos de salud.

La coordinadora de Maternidad Neonatal de la RSPS, Giovana Cruzalegui Caballero, señaló la importancia que las mujeres gestantes inicien su control prenatal antes del primer trimestre de embarazo, además de recibir todos los medicamentos necesarios para el desarrollo sano de sus bebes.

Indicó que una mujer debe mantener un control prenatal tanto antes de salir embarazada, como después, con el único propósito de reducir la mortalidad materna neonatal.

Informó que se vienen atendiendo 1.144 mujeres gestantes y han tenido hasta la fecha un total de 7751 atenciones en los diferentes centros de salud.

Precisó que se han atendido 453 partos naturales en los diferentes establecimientos de saludo, así como 43 cesarías en los hospitales de Casma y Huarmey, todos sin ninguna complicación en la madre o recién nacidos.

“Se quiere concientizar a la población sobre la importancia del control prenatal para una maternidad sin riesgo desde los primeros días de gestación, saber identificar factores de riesgo para reducir la mortalidad materna neonatal” comentó Giovana Cruzalegui