Noticias Locales

SUNAT CAPACITÓ EN TEMAS ADUANEROS A PNP, FISCALÍA, MARINA Y SUTRAN

Tanto en Chimbote como en Huaraz:

Miembros de la Policía Nacional, Ministerio Público, Marina de Guerra y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN de la región Áncash, fueron capacitados en diversos temas aduaneros por personal de la Intendencia de Aduana de Chimbote, a fin de combatir el contrabando y los delitos aduaneros.

La jornada constó del Curso de Capacitación en Aduanas – CCAD, organizado por el Instituto Aduanero y Tributario y la Intendencia de Aduana de Chimbote, y se desarrolló de manera simultánea, tanto en Huaraz como en Chimbote, culminando el día 17 de mayo último.

El objetivo del curso fue brindar conocimientos actualizados sobre la SUNAT, su rol como administración aduanera y tributaria, los principales procesos aduaneros dentro del marco de la Ley General de Aduanas y su Reglamento, con énfasis en los delitos aduaneros.

La capacitación fue brindada de manera semi presencial a 75 participantes de las diferentes instituciones públicas mencionadas y tuvo una duración de 60 horas lectivas.

En dicho curso participaron miembros de la XII Macro Región Policial Áncash, Ministerio Público – Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa y Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto de Supe, Capitanía de Puerto de Chimbote y Servicios Industriales de la Marina Chimbote  SIMA- CHIMBOTE, así como la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN.