Noticias Locales

HOMBRE MATA A PRESUNTO DELINCUENTE QUE QUISO ASALTARLO

Llegó en una moto a robarle celular, dijo:

Un hombre disparó de muerte a un presunto delincuente que intentó robarle un celular junto a dos cómplices que lograron fugar en el distrito de Santa.

El incidente tuvo lugar a la 1.50 pm frente al lavadero de camote, altura del kilómetro 446 de la carretera Panamericana Norte en un desvío a la derecha en una trocha carrozable en Santa.

Según el testimonio del hombre que disparó, fue citado en dicho lugar por una mujer para la venta de un equipo celular y cuando realizaba la transacción, llegaron dos sujetos en una moto lineal.

De la unidad descendió un individuo armado que exigía sus pertenencias. Ante la amenaza, la víctima reaccionó rápidamente y, en un acto de legítima defensa, extrajo un arma de fuego que portaba y disparó al delincuente.

El presunto asaltante, identificado como Darwin Misael Carbajal Mendoza (29) quien murió de manera instantánea, quedando tirado en la trocha, mientras su compinche y la mujer que iba a vender el celular, se dieron a la fuga.

La policía de Santa llegó al lugar poco después del incidente y aseguró la escena para realizar las investigaciones correspondientes. Las autoridades están llevando a cabo interrogatorios tanto al hombre que disparó como a los testigos para recopilar más información sobre los hechos.

En nuestro país, la ley permite el uso de armas de fuego en casos de legítima defensa cuando existe una amenaza inminente para la vida o la integridad física.

Sin embargo, las circunstancias exactas de este incidente serán evaluadas por las autoridades para determinar si el hombre actuó dentro de los límites establecidos por la ley.

El Fiscal Mixto de Santa, Cesar Alejos Tarazona quedó a cargo de las investigaciones.