Noticias Locales

MINISTERIO DE VIVIENDA INSTALA MESA DE TRABAJO PARA DESTRABAR PROYECTOS DE SANEAMIENTO

Aquí en nuestra ciudad:

El Ministerio de Vivienda,  Construcción y Saneamiento ha instalado la Primera Mesa de Trabajo Regional de Vivienda, Agua y Saneamiento en nuestra región, específicamente en nuestra ciudad, en la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de brindar asistencia técnica personalizada a gobiernos subnacionales para impulsar el destrabe de 172 proyectos.

Durante la jornada, se entregaron 3 convenios de cooperación suscritos entre el Ministerio de Vivienda y los municipios distritales de Pampas, Macate y Tauca, que recibirán S/ 21, 077 para adquirir insumos de cloración de agua, lo cual mejorará la calidad de vida de más de 8 mil peruanos.

Por su parte,  el alcalde provincial, Luis Gamarra Alor, solicitó la intervención de los organizadores de este evento y del respectivo programa de saneamiento para que se le permita a la Municipalidad Provincial del Santa intervenir directamente en la ejecución de proyectos de este rubro, según expresó.

El burgomaestre provincial aprovechó la mesa de trabajo que realizó ayer con la plana ejecutiva del Ministerio de Vivienda para plantear su propuesta, pues el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR II) para Chimbote y Nuevo Chimbote limita a la comuna provincial realizar obras integrales de saneamiento.

En ese sentido, el Ministerio de Vivienda desarrolló la reunión para destrabar e impulsar obras de agua y saneamiento en la región, brindando asistencia técnica a cargo de los equipos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Programa Nacional de Saneamiento Rural y el Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

Participaron, también, de la primera mesa de trabajo la vicegobernadora de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Jonatan Ríos Morales, alcaldes distritales y público en general.