Noticias Locales

ALCALDE GAMARRA SOLICITA A GOBERNADOR LA COMPRA DE UNIDADES MÓVILES PARA PNP

Recuerda que hay convenio por ejecutar:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Luis Gamarra Alor, pidió al gobernador regional, Koki Noriega Brito, que gestione ante el Ministerio del Interior (Mininter) la adquisición de camionetas y motocicletas para la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de ayudar a frenar la criminalidad en la provincia y garantizar la seguridad de la población.

La primera autoridad de la provincia hizo este requerimiento en la tercera reunión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), en la que también se realizó la “I Consulta Pública Regional”, dirigida a la población en general, en el marco a la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Vale recordar que el Gobierno Regional de Áncash tiene en carpeta un convenio de cooperación con el Ministerio del Interior para la entrega de camionetas a la PNP, un acuerdo que viene desde la gestión anterior a la de Koki Noriega Brito, sin embargo, no se actualiza.

El burgomaestre provincial remarcó que es oportuna la intervención de Noriega Brito, pues se requiere fortalecer, articular y potenciar con logística la capacidad operativa de las comisarías de la PNP y reforzar el patrullaje en la provincia.

CORESEC

Sobre la consulta publica regional, consistió en la exposición de las tres comisiones de trabajo: La comisión de Control y Orden Interno fue sustentado por el Jefe de la XII Macrepol Región Policial Áncash, General PNP Anthony William Cortijo; la comisión de Educación y Cultura por la directora de Educación, Nancy Dolores Anaya; y la comisión de Salud y Medio Ambiente por el director regional de Salud, Erick De la Torre Bejarano.

Durante las exposiciones resaltaron la reducción de los actos delictivos, y el desarrollo de actividades cumplidas por las comisiones para la convivencia pacífica, reducción de la violencia en forma integral y la contribución en la prevención de delitos y faltas, con participación de las instituciones públicas y privadas, y la sociedad organizada.

Al finalizar la consulta pública el gobernador regional solicitó al representante de la Superintendencia Nacional de Migraciones coordinar operativos inopinados en las provincias de Casma, Santa y Huaraz, para verificar la situación migratoria de los extranjeros, y evitar que se encuentren ocasionando delitos o conflictos entre la población.