Noticias Locales

POLICÍA PROSIGUE OPERATIVOS CONTRA CIUDADANOS EXTRANJEROS

Para verificar situación migratoria:

En una nueva acción dirigida a controlar la situación migratoria de ciudadanos extranjeros en el país, la Policía de Seguridad de Estado y Extranjería llevó a cabo operativos en los muelles de Chimbote.

Estos operativos se realizaron debido a la masiva presencia de extranjeros en esta zona y los últimos acontecimientos de violencia registrados en dichos lugares.

Durante la inspección, los agentes policiales encontraron a varios extranjeros cuya situación migratoria se encontraba en regla. Sin embargo, como parte de las medidas de seguridad y para tener un registro completo de su información personal en caso de cualquier eventualidad, se procedió a empadronarlos.

A cada uno de los extranjeros empadronados se les entregó una ficha en la cual se consigna que han pasado el control de datos, garantizando así su plena identificación.

Estas fichas forman parte de los registros oficiales y permitirán a las autoridades tener un mejor control y seguimiento de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país.

Las acciones de verificación y control migratorio realizadas por la Policía de Seguridad de Estado y Extranjería tienen como objetivo principal garantizar la seguridad y el cumplimiento de las leyes migratorias en el país.

Estas medidas buscan prevenir posibles situaciones irregulares y salvaguardar el orden y la tranquilidad de la comunidad.

La Policía de Seguridad de Estado y Extranjería de Chimbote anunció que continuará realizando este tipo de operativos en diferentes sectores de la provincia con el fin de mantener un control migratorio eficiente y seguro.