Noticias Locales

ALCALDE LUIS GAMARRA RECORDÓ QUE TODO ESTE PROCESO SE INICIÓ EN EL AÑO 2015

Cuando era gobernador regional encargado:

El alcalde provincial Luis Gamarra Alor, recordó durante la ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de Vivienda, que cuando fue consejero regional presidió la comisión de transferencia en el 2015 y ahí se empezó el proceso traspaso de las tierras de Chinecas a Bienes Nacionales donde hoy se encuentran los asentamientos humanos de las 308 y 217 hectáreas donde más de 5 mil predios han sido titulados.

“Y cuando fui gobernador regional encargado en el 2018 di las indicaciones al gerente del proyecto para que contrate profesionales y se pueda entregar las tierras al Consejo Regional de Áncash y de ahí entregarlo a Bienes Nacionales. Es allí donde nace la historia de las tierras de las cuales ahora ustedes tienen su título de propiedad”, manifestó la autoridad ante la gente que los aplaudía y agradecía por su importante gestión.

La autoridad pidió a la ministra realizar un trabajo articulado para apoyar a los pueblos en las obras de agua y desagüe. “Nosotros nos encargaremos de las pistas y veredas. Así como esos pueblos como Villa Municipal y Villa Sur ya empezamos hacer su proyecto para la electrificación”, contó.

El título de propiedad permitirá a las familias beneficiarias acceder legalmente a los servicios básicos, lo que significa que ahora sí elevarán su calidad de vida. En ese sentido, el alcalde resaltó su reconocimiento a los dirigentes vecinales por el empeño que pusieron para lograr el objetivo de la titulación.

La congresista ancashina, Nilza Chacón Trujillo, vicegobernadora de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos; alcalde del distrito de Santa, Alex Motta Borjas, y dirigentes de los más de 25 pueblos beneficiados participaron del evento.