Noticias Locales

MÁS DE 5 MIL FAMILIAS DE NUEVO CHIMBOTE RECIBEN EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE SUS VIVIENDAS

Alcalde pidió a Ministra obras de saneamiento:

Un total 5126 familias de las 217 y 308 hectáreas de los pueblos del sur del distrito de Nuevo Chimbote se beneficiaron con la entrega del título de propiedad de sus viviendas.

El alcalde Walter Soto agradeció a la ministra de Vivienda por la entrega masiva de los títulos y le pidió priorizar el agua y desagüe para los vecinos de las 217 y 308 hectáreas.

Soto Campos, participó de la entrega a las familias de San Francisco de Asís, Tierra Prometida, Casuarinas del Sur, El Mirador, Jardines de Nuevo Chimbote, Las Praderas, Mirador del Sur y Nuevo Paraíso, en una ceremonia protocolar que contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; y del director ejecutivo del Cofopri, Manuel Montes Boza.

“De esta manera se abre el camino para que, como gobierno municipal y de la mano del Gobierno Central, consigamos en primer lugar que ustedes cuenten con agua potable y alcantarillado para luego modernizar sus calles, creando centros productivos, espacios para el deporte, la recreación y muchos más proyectos”, pronunció.

El título de propiedad les da a estas familias la seguridad jurídica sobre sus viviendas y permite que estas puedan acceder a los programas de vivienda del Estado, como Techo Propio, y a créditos de un banco o caja financiera.

El alcalde Walter Soto le entregó la Medalla de la Ciudad a la ministra de Vivienda como reconocimiento a su valioso aporte para que más de 5 mil familias de las 217 y 308 hectáreas reciban sus títulos de propiedad.