Noticias Locales

REPORTAN PRIMER FALLECIDO POR DENGUE EN CHIMBOTE

Lamentable primer caso:

La mañana del martes se ha registrado en Chimbote el primer caso de muerte por dengue. La víctima fue un hombre de la tercera edad que falleció en el Hospital III de ESSALUD en Chimbote.

El fatídico desenlace ya fue comunicado a la Red de Salud Pacífico Norte para que adopten y refuerce el cerco contra esta enfermedad, en función a la procedencia del paciente varón fallecido.

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos, y los casos de esta enfermedad continúan incrementándose en la provincia del Santa.

Es importante tomar medidas de prevención, como el control de los criaderos de mosquitos y el uso de repelentes, para evitar la propagación de la enfermedad.

Las autoridades de salud están trabajando en la implementación de acciones para controlar la propagación del dengue y brindar atención oportuna a los pacientes afectados.

Se insta a la población a mantenerse informada sobre los síntomas del dengue y acudir al centro de salud más cercano ante cualquier sospecha.

Se espera que las autoridades de salud continúen trabajando en la prevención y control del dengue, así como en la atención adecuada a los pacientes afectados.