Deportes

SPORTING CRISTAL Y RIVER PLATE EMPATAN 1 A 1 EN EL ESTADIO NACIONAL

Copa Libertadores:

Sporting Cristal y River Plate empataron 1 a 1 en la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, que se jugó en el Estadio Nacional de Lima, y con expectativas de pasar a octavos. Vea aquí la galería fotográfica

El gol del capitán de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, marcó el primer tanto de la jornada a los 63 minutos y se convirtió en una esperanza de cobrar la revancha para los cerveceros, pues en abril pasado, River Plate anotó 4-2 frente a los rimenses. El primer tiempo quedó 0 a 0.

No obstante, River Plate emparejó el marcador en el minuto 83 con un tanto de Rodrigo Aliendro.

Las primeras tarjetas amarillas del encuentro fueron para Jesús Pretell y Rafael Lutiger, de Sporting Cristal, en los minutos 6 y 11, respectivamente.

En el minuto 73 llegó una tarjeta roja para Sporting Cristal por una falta de Rafael Lutiger (doble amarilla). Los argentinos cobraron un penal que fue tapado por Renato Solís.

Cerca del cierre del encuentro, los dirigidos del brasileño Tiago Nunes obtuvieron dos tarjetas amarillas; esta vez fueron para Leonardo Díaz y Adrián Ascues. Los cerveceros acabaron el partido con 10 hombres en el campo.

Según Datos Fútbol Perú, Sporting Cristal marcó su gol número 300 —de autoría de Yoshimar Yotún— por la Copa Libertadores y se convirtió en el primer equipo peruano en alcanzar esa cifra de goles en la competición.

Añade que el gol número 100 del equipo rimense fue marcado por Orlando Prado en mayo de 1992 ante Criciúma de Brasil. El tanto número 200 fue anotado por Flavio Maestri en el 2002 ante Nacional de Uruguay.

Ambos equipos tienen cuatro puntos cada unos y aún tienen expectativas de pasar a octavos.

El equipo de Martín Demichelis, River Plate, quedó último en el Grupo D, detrás de The Strongest con 6 puntos y el líder Fluminense con 9. (Andina)