Noticias Locales

UGEL SANTA REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES AL CUMPLIR 92 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

Supervisa a 207 instituciones:

La Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, celebró con diversas actividades los 92 años de creación de la educación inicial en un total de 207 instituciones educativas de este nivel de su jurisdicción.

Así lo informó el especialista del Área de Educación Inicial en la Ugel – Santa, Cecilia Torrealba Sepúlveda, quien señaló que durante la semana se han realizado una diversidad de actividades educativas en todos los colegios de nivel inicial de los 8 distritos de la jurisdicción, luego de haberse suspendido debido a la pandemia de la Covid-19.

Indicó que tras el regreso de los años duros de la Covid-19, han encontrado problemas en el aprendizaje de los pequeños que comenzaron el nivel primario, luego de haber pasado la educación inicial en educación a distancia.

Precisó que las dificultades que han encontrado son problemas en la regulación emocional, de lenguaje y atención, las cuales ya vienen superando con el apoyo de las docentes de nivel inicial y los padres de familia.

“La pandemia nos han traído dificultades, tanto para las maestras, como para los niños en etapa de cambios, hemos tenido dificultades grandes con los problemas de lenguaje, de regulación emocional y grandes dificultades en la atención, pero estamos ya trabajando programas de intervención con kits de psicomotricidad, entre otros”, indicó.

Asimismo, Cecilia Torrealba Sepúlveda, informó que la Ugel- Santa, que en su jurisdicción tiene 207 instituciones educativas de inicial del estado donde estudian más de 3 mil pequeños escolares y 190 colegios privados.

De la misma forma, señaló que existen pedidos de diversos sectores para la fundación de nuevos colegios de educación inicial; pero ante ello se tiene que prestar la garantía educativa para estos escolares, como es contar con infraestructura y las condiciones necesarias para sus enseñanzas.