Noticias Locales

FUERTE OLEAJE CAUSA SERIOS DAÑOS A EMBARCACIONES EN PLAYA EL DORADO

También aparecen decenas de aves muertas:

Un fuerte oleaje se registró en la playa “El Dorado” en Nuevo Chimbote, dejando varias embarcaciones con serios daños materiales; además de varias especies marinas muerta a lo largo de la orilla.

A pesar que la capitanía de Puerto de Chimbote dispuso el cierre total de los puertos y caletas de Chimbote, a partir de las 16:00 horas desde el jueves 25 de mayo, la fuerte oleada inicio a tempranas horas del día señalado.

Según la disposición este cierre se debe a las condiciones del meteorológico del océano en los puertos y caletas de la costa ancashina, presentando oleaje moderado con intermitencia de fuerte intensidad que imposibilitaran el normal desarrollo pesquero, marítimo entre otros.

Según el sargento de la playa “El Dorado”, Roberto Chapilliquen Nuñuvero, el oleaje anómalo en la zona inició a tempranas horas de ayer, llegando a registrarse hasta olas de más de dos metros.

Este fuerte oleaje llevó a que decenas de pescadores de la zona no salgan a su faena diaria; además que afectó la infraestructura del desembarcadero de este balneario.

Asimismo, más de 15 embarcaciones artesanales fueron arrastradas y volteadas la orilla de la playa, 3 embarcaciones fueron reflotadas tras inundarse y 8 fueron recuperadas por los pescadores luego que eran llevadas por las fuertes olas.

De la misma forma, aparecieron aves, peces y hasta un delfín muertos a lo largo de la orilla de esta playa, al pareces arrastrados por el fuerte oleaje que se registró.