Política

ALCALDESA DE MORO PIDE A GOBERNADOR RECONSTRUYA VÍA SAN JACINTO – MORO

Vía de alto tránsito de productos agrícolas:

El tramo de la carretera de San Jacinto a Moro quedó totalmente dañado por el desborde del Río Grande y por las torrenciales lluvias ocurrido en marzo pasado causando perjuicio a los transportistas para quienes resulta un suplicio el tráfico vehicular.

Esta realidad también lo vive permanentemente Yuli Ochoa Salinas, alcaldesa del distrito, quien con suma preocupación advierte el perjuicio a los transportistas de carga de los productos cosechados en su localidad, así como de la afluencia de turistas.

En declaraciones a nuestro medio dijo que lo que anteriormente era una pista asfaltada que dinamizaba el tráfico vehicular ahora es trocha carrozable por lo que solicitará al gobierno regional de Áncash la ejecución de una nueva pista.

La burgomaestre indicó que dicho tramo dañado no corresponde a su jurisdicción y por tanto no puede invertir en ello, sin embargo, ocasiona un impacto negativo en la economía de su distrito y es por eso que solicitará al gobernador regional la construcción de una nueva vía.

Respecto de los daños de carreteras en el interior de su distrito informó que ya están rehabilitados. “Todo ha sido un trabajo arduo que lo hemos sabido enfrentar trabajando día y noche tocando puertas a la municipalidad provincial del Santa, el Ministerio de Vivienda u otros organismos para que nos apoyen con maquinaria, pero esa pesadilla ya pasó”, manifestó la alcaldesa morina.

De otro lado, también formuló un pedido público al jefe de la División Policial de Chimbote para que el personal a sumando efectúe patrullaje permanente en el tramo de la carretera San Jacinto Moro.

Finalmente Yuli Ochoa informó que el día de hoy estará cumpliendo con realizar la audiencia pública de rendición de cuentas conforme la ley manda.