Política

SE INICIÓ PARLAMENTO ESCOLAR 2023 DONDE ESTUDIANTES APRENDERÁN A ELABORAR PROYECTOS DE LEY

Más de 500 escolares:

Más de 500 estudiantes del nivel secundario del distrito de Nuevo Chimbote serán capacitados sobre cómo elaborar proyectos de ley que atiendan la problemática de su localidad, mediante talleres prácticos del Programa Parlamento Escolar del Congreso de la República que llegó al distrito por gestión de la comuna sureña.

Del 29 al 31 de mayo y mediante la simulación de un parlamento, los escolares del tercer, cuarto y quinto año de secundaria podrán, además, conocer el rol y las funciones que desarrolla un congresista, cómo se elige a la Mesa Directiva, cómo se desarrollan los debates en las comisiones y debatir sobre propuestas de iniciativas legislativas.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, participó de la inauguración del Primer Parlamento Escolar 2023 junto a los funcionarios del Congreso Alfredo Ballarta Rueda y Jesús Gonzales Guillén, donde recibió un diploma de reconocimiento de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República por su apertura al desarrollo de esta actividad.

El burgomaestre señaló que se consideró de gran importancia el desarrollo de estos talleres para que, en el ejercicio de la carrera política, estos jóvenes estén preparados para cumplir su función a cabalidad desde el primer día.

El desarrollo de esta actividad fue posible gracias a una alianza entre el Equipo Funcional de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la municipalidad distrital y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.