Política

AUTORIDADES DE VINZOS DENUNCIAN QUE OBRA DE SANEAMIENTO ESTÁ PARALIZADA

Piden pronunciamiento a Municipalidad Provincial:

Las obras en construcción paralizadas no dejan de ser noticia. Esta vez la población del centro poblado de Vinzos está siendo perjudicada por la paralización de la obra de agua, alcantarillado y poza de oxidación que ha sido abandonada por la empresa constructora.

El malestar de la población ha sido planteado ayer ante las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana por Fausto Daga Moreno, Teniente Gobernador en la mencionada localidad, planteando la intervención inmediata debido a que las aguas residuales domésticas están yendo a un canal de regadío con el peligro de contaminar la salud de los pobladores.

En declaraciones a nuestro medio explicó que la empresa constructora lo ha dejado abandonado después que la autoridad municipal actual contestó negativamente a su requerimiento de una ampliación de presupuesto para continuar la obra. “La empresa quería un adicional pero el alcalde Luis Gamarra ha dicho al gerente de infraestructura que adicional no va a dar, que solucione el problema la constructora”, añadió.

La obra se inició el mes de octubre en la gestión municipal del ex alcalde Roberto Briceño Franco y la empresa constructora la dejó paralizada el mes de febrero pasado argumentando falta de presupuesto

“Mi preocupación es que todas las aguas residuales van a un canal de regadío y como van gente foránea a trabajar en el campo se estaban bañando con esa agua exponiendo su salud y además existe el riesgo de la aparición de enfermedades como ahora ha aparecido el dengue”, agregó Daga Moreno.

La obra presupuestada en 7 millones de soles contemplaba agua, desagüe y poza de oxidación para Vinzos que reemplace a otra que tienen de manera artesanal y que ya cumplió su ciclo por lo que las aguas residuales de las familias de Vinzos no tienen otra alternativa que dirigirlas a un canal de regadío.

“Nosotros veíamos con expectativa que con esta obra íbamos a mejorar las condiciones de vida y alejarse las amenazas de enfermedades, pero es todo lo contrario y ya no podemos seguir esperando aquí tiene que intervenir a una autoridad de manera firme”, sentenció Fausto Daga.