Noticias Locales

ALCALDE LUIS GAMARRA INAUGURÓ OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE COBERTURA EN 4 COLEGIOS

Con inversión de 1 millón 470 mil soles:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, inauguró la obra de construcción de cobertura metálica con plancha de fibra en cuatro instituciones educativas de Chimbote.

El burgomaestre culminó este proyecto para beneficio de los estudiantes de las instituciones educativas N° 88073 Miguel Grau de Puerto Santa, N° 88223 de la localidad de Pampadura, N° 88033 José María Arguedas y en el CEBE N° 01 del pueblo joven Dos de Junio.

Este este último, la primera autoridad de la provincia participó de la ceremonia de inauguración y resaltó la importancia de la instalación de esta infraestructura para que los estudiantes realicen sus actividades deportivas, culturales y recreativas debidamente protegidos.

“La ejecución de estas cuatro obras ha merecido nuestra principal prioridad. Tengo la plena seguridad que los alumnos, profesores y padres de familia pondrán todo de su parte para cuidar esta obra de cobertura. Nuestra prioridad es la educación y si no la apoyamos, entonces, no podremos salir adelante”, manifestó el alcalde.

Gamarra Alor recordó que para la ejecución de estas obras se ha realizado una inversión total que asciende a S/1 470 418. 26, dinero proveniente del canon minero.

Las metas físicas del proyecto contemplaron la demolición del piso de concreto, construcción de columnas, colocación de coberturas metálicas, instalación de drenaje y luminarias.

Por su parte, la directora del CEBE N° 01, Lic. Teresa Domínguez Castañeda, agradeció al burgomaestre provincial por la instalación de la cobertura y lo comprometió a ejecutar la construcción de salones.