Política

GORE ÁNCASH REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL EN HUARAZ

AgroIndustrias San Jacinto cedió terreno:

La Municipalidad Distrital de Nepeña logró que la empresa Agroindustrias San Jacinto se comprometa formalmente a donar el área faltante para la construcción total del Centro de Salud San Jacinto.

Este logro es producto de un trabajo permanente entre los directivos de la empresa, funcionarios de la Municipalidad y la sociedad civil.

Cabe indicar que dicho terreno faltante no estaba saneado y aún era propiedad de Agroindustrias San Jacinto. Sin embargo, antes, durante y después de la ejecución, la Contraloría General de la República advirtió al exalcalde Pedro Carranza López que el terreno era propiedad ajena e inclusive, el expediente fue incluido como parte del área para la construcción, pese a las recomendaciones, el exalcalde hizo caso omiso y continuó con los trabajos de construcción.

Este logro, es un esfuerzo conjunto, para atender esta gran necesidad en el sector salud, que permitirá brindar atención de primera a miles de familias, no solo del distrito de Nepeña, sino también de la cuenca del Valle de Nepeña.

“Agradecemos a la empresa azucarera por la donación del terreno, esta acción nos demuestra compromiso y un acto de desprendimiento y buena fe, lo único que se quiere es la continuidad de esta obra emblemática, buscar el desarrollo del pueblo, esta obra debe y tiene que continuar”, fueron las palabras del alcalde Manuel Figueroa Laos.