Noticias Locales

NIÑOS TALENTOSOS RINDEN HOMENAJE A QALI WARMA POR ANIVERSARIO

Con números artísticos:

En el marco del aniversario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), un grupo de escolares de la institución educativa República Federal Socialista de Yugoslavia, en el distrito de Nuevo Chimbote impresionó a sus compañeros con innovadores números artísticos.

Estos niños, que emanan talento y dedicación, han demostrado que el arte puede ser un vehículo poderoso para transmitir mensajes significativos sobre la importancia de una alimentación saludable.

El patio principal fue el escenario donde los estudiantes hicieron gala de sus dotes artísticos y durante la formación, como primer acto se realizó una declamación alusiva a la importancia de consumir alimentos nutritivos y variados.

Del mismo modo, los estudiantes, en una combinación de ingenio y talento actoral escenificaron cómo una adecuada alimentación influye en la salud y rendimiento académico de los niños.

Para cerrar, uno de los estudiantes subió al estrado y declamó con mucha efervescencia un pequeño poema, cargado de gratitud y alegría, que él ha creado al programa social, por su aniversario.

“Qali Warma, tú que nos quieres, tú que nos amas. Tú que nos das alimentación, una gran opción para mi tierno corazón. Quinua avena y quiwicha nos brindas Qali Warma, la leche y las galletas, ¡mmm que ricas que están! Además de la carne y el pollo, ni hablar. Yo estudio feliz, yo estudio contento porque Qali Warma me da mi alimento. ¡¡Dios los bendiga!!, expresó el joven poeta.