Noticias Locales

PIDEN AYUDA PARA MENOR DE 10 MESES QUE LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA

Es oriundo de distrito de Samanco:

A su corta edad, un bebe de 10 meses del distrito de Samanco, viene luchando contra la leucemia, debido a ello su madre pide el apoyo para poder seguir con el tratamiento contra esta dura enfermedad.

Su madre Betsi Anai Alday Bustos, señaló que su hijo el pequeño Iael Adriel, hace dos meses presentó varios moretones en diversas partes de su cuerpo, debido a esta situación lo trasladó a la posta de salud, donde luego lo trasfirieron al hospital regional.

En el nosocomio sureño, fue sometido a diversos exámenes; sin embargo, el médico ordenó su traslado al Instituto Nacional de San Borja en Lima, en donde le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda en primera etapa.

Entre lágrimas informó que, desde esa fecha, tienen que acudir a la ciudad de Lima para realizarle quimioterapias y transfusiones de sangre, con la esperanza que pueda superar esta temible enfermad.

Precisó que le han recetado un medicamento llamado Blinatumomab, que es un anticuerpo monoclonal biespecifico que tras consultar su precio en los establecimientos esta supera los 10 mil soles, no pudiendo comprarlo por la falta economía.

“Nosotros hacemos actividades para pagar nuestros pasajes, alimentos, tratamiento y   los medicamentos que podemos comprar de bajo precio, sin embargo, no es suficiente, ahora le piden uno que supera los 10 mil soles, no tenemos ese dinero y no queremos que mi hijo se muera, ayúdenme”, indicó.

Las personas de buen corazón que deseen apoyar al pequeño Adriel de 10 meses, pueden hacerlo mediante el BCP: 31003082508037 – CCI: 00231010308250803713 o al Yape 910739106 a nombre de la madre, todo apoyo será bien recibido.