Noticias Locales

FORJADORA DE HOGAR SAN PEDRITO ORGANIZA RIFA PROSALUD DE SU ESPOSO

Martha Sagardía de Ruiz requiere ayuda:

¿Que pensarías de una persona que ha salvado niños y niñas de la calle y de hogares donde imperaba el desamor y violencia familiar? ¿Qué dirías de esa persona que ha logrado que aquellos niños y niñas sean hoy padres de familia que conducen sus hogares llenos de amor y comprensión con sus hijos, que ellos en su infancia no lo tuvieron?

Rescató a niños abandonados que vagaban por las calles expuestos a abusos y dispuestos a tomar el camino de la violencia y prostitución para salir de la pobreza material si existe y es de Chimbote.

Esa persona es una mujer y fue forjadora del Hogar de Menores San Pedrito, que está ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote y se llama Martha Sagardía de Ruíz. Cuando era regidora de la Municipalidad Provincial del Santa (periodo 1987-1989), observó en las calles el abandono de niños y niñas, así como conoció casos de menores que vivían en hogares disfuncionales de los que se avizoraba un futuro incierto y exponía a la ciudad a tener potenciales sujetos al margen de la ley. Su alta sensibilidad humana fue impactada por esta triste realidad y decidió hacer algo al respecto.

Ese algo fue crear el Comité Pro Albergue de Menores San Pedrito que posteriormente cambió a Hogar de Menores San Pedrito cuando este hospicio infantil se hizo realidad y necesitaba de mayor apoyo económico para sostenerlo, pues ya contaba con infraestructura, servicios de agua potable y energía eléctrica, sobretodo porque había crecido teniendo en sus tres casitas construidas a niños recogidos de la calle y rescatados de la violencia de sus hogares.

Esa mujer decidida, corajuda y muy valiente a quien la ciudad le debe mucho y que cumplirá en agosto próximo 70 años, no la está pasando bien. Su esposo y compañero de toda la vida está muy delicado de salud y ella le dedica tiempo para atenderlo. Todo esta atención a pesar que ella misma tiene la salud resquebrajada con amenaza de cáncer, pero no decae, se pone fuerte y pensando en formas de poder contar con dinero para afrontar los gastos de salud de su consorte y el suyo propio está organizando una rifa de artefactos para el próximo 4 de Junio y que será transmitido por Facebook.

Las personas que deseen participar de la rifa su costo es de 10 soles y pueden yapear al número 999304153 que es el número telefónico de la misma Mamá Martha, como le llaman desde siempre sus hoy adultos hijos que están en Chimbote y algunas que están en el extranjero viviendo en sus hogares dando amor a sus hijos, ese amor que lo recibieron en el ex Albergue de Menores San Pedrito.