Noticias Locales

SIMULACRO DE SISMO EN NUEVO CHIMBOTE DEJÓ 4,300 FALLECIDOS Y 8,500 VIVIENDAS DESTRUÍDAS

Acciones de prevención:

Con el trabajo coordinado de las principales instituciones, se realizó el Primer Simulacro Nacional Multipeligro de Sismo seguido de Tsunami, la cual dejó un total de 4. 300 fallecidas y 8.500 viviendas destruidas en su totalidad en el distrito de Nuevo Chimbote.

A las 10 de la mañana hora que se tenía previsto realizar esta actividad preventiva, el equipo de Defensa Civil del Municipio de Nuevo Chimbote ya se había desplegado a la Plaza Mayor del distrito sureño, donde sería punto de evacuación de los ciudadanos que resulten heridos o afectados ante un desastre natural.

Asimismo, en este primer Simulacro Multipeligro, participaron Compañía de Bomberos “Ismael Pomar Iturrino”, la Red de Salud Pacifico Sur, Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y la Policía Nacional del Perú.

Este fuerte sismo fue 8.8 grados seguido de un Tsunami con más de 10 metros de altura habría dejado como lamentable resultado de un total de 4. 300 personas fallecidas, 33.156 damnificados y 8.300 personas heridas.

De la misma forma, un total de 8.500 viviendas destruidas, 7.500 casas inhabitables y 20.535 afectadas, ubicadas en su mayoría en los pueblos jóvenes: Villa María, Primero de Mayo, Tres de Octubre, Las Brisas, debido a que son zonas declaradas como vulnerables ante estos hechos.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, rescató la importancia que no solo las autoridades participen, sino los ciudadanos en general ya que se debe estar prevenido o conocer que acciones tomar ante un desastre natural como un terremoto o tsunami.