Noticias Locales

POCA PARTICIPACIÓN EN SIMULACRO DE SISMO

Según Defensa Civil:

  • A pesar de esfuerzo de autoridades para que ciudadanía participe de este ejercicio, solo trabajadores de entidades y pocos ciudadanos, participaron activamente.
  • Jefes de defensa civil de Chimbote y Nuevo Chimbote hicieron su evaluación sobre supuesto sismo de magnitud 8.8 que dejó muertos, desaparecidos y casas destruidas.

Un total de 115 muertos, 1000 desaparecidos, 3950 afectados y 900 damnificados fue el resultado de un terremoto de 8.8 grados de magnitud, consecuencia de un tsunami, en la provincia del Santa.

Así lo informó el presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, el alcalde Ing. Luis Gamarra Alor, tras la realización ayer del Simulacro Nacional Multipeligro.

En esta jornada de simulacro inició a las 10.00 a.m. y contó con la participación activa de los funcionarios, trabajadores de la comuna provincial y la comunidad en general. Este ejercicio de simulación permitió saber cuánto estamos preparados para afrontar un movimiento telúrico de gran magnitud.

Después de unos minutos de estar apostados en el frontis del palacio municipal, el alcalde se trasladó junto al personal edil, hasta la intersección de los jirones Enrique Palacios y José Olaya de Chimbote, zona considerada como segura ante la presencia de un tsunami, tal como señala el mapa de inundaciones.

Posteriormente, la Plataforma de Defensa Civil situada, desde los en los exteriores del hospital III Essalud, brindó el reporte oficial de los daños ocasionados en este ejercicio que simuló un terremoto de gran intensidad.

Participaron los representantes del Ministerio Público, Marina de Guerra del Perú, Capitanía de Puerto de Chimbote, División Policial (Divpol) de Chimbote, Compañía de Bomberos, Red de Salud Pacífico Norte, Sunat y brigadistas de Defensa Civil.