Noticias Locales

AUTORIDADES Y VECINOS SE REUNIERON PARA EVITAR DESORDEN Y CAOS EN TRANSPORTE

Al cerrarse algunas calles principales:

Tras la molestia de los vecinos por el caos vehicular y peatonal que se presentó en las afueras del Country Club, por la serenata de aniversario de Nuevo Chimbote, la junta directiva de la I etapa de la Urb. Buenos Aires, convocó a una reunión de emergencia para realizar un plan de contingencia que evite esta problemática.

En esta reunión participó el gerente municipal, Tonny García Santander; el jefe de serenazgo, Edwin Carranza Huaroto un representante de subgerencia de transportes, la Policía de Transito de Chimbote,

Asimismo, la presidente de la I etapa de Buenos Aires, Juana Alfaro y la representante de la Junta directiva del Country Club Buenos Aires, Ana Plasencia.

La junta vecinal de esta urbanización, convocó a una reunión de emergencia para expresar su malestar y a la vez solicitar un plan de contingencia, que garantice que los días que aún faltan celebrar el aniversario sea ordenado, con el propósito de no seguir causando daños a la propiedad privada.

Indicaron que se cerraron calles impidiendo el pase de los vecinos que viven en la zona, arrojaron cantidad de basura y dañaron las áreas verdes del sector, usaron avenidas para el tránsito vehicular ocasionando un caos, entre otros.

Luego de realizar las coordinaciones se acordó en un plan de desviar el tránsito por las Av. La Marina, Chimbote, Anchoveta, Argentina y Brasil, para ello se colocarán 18 tranqueras de seguridad.

Asimismo, se contará con el apoyo de 30 efectivos policiales entre USE y Transito, 20 agentes ternas y 80 serenos de Nuevo Chimbote. Igualmente se quedó el compromiso de recuperar las áreas verdes que resulten perjudicadas.

Todos los acuerdos quedaron pactados en un acta de compromiso de todas las autoridades presentes, con la única finalidad que los días que faltan de eventos por los 29 años de creación de distrito de Nuevo Chimbote, no causen malestar en los vecinos de ningún sector.