Noticias Locales

SAGRADOS CORAZONES CELEBRARON RECONOCIMIENTO DEL PAPA FRANCISCO

Con misa en Hospital Regional:

El Papa Francisco reconoció a Los Sagrados Corazones de Chimbote como un importante Voluntariado Apostólico que brinda un servicio social a los más necesitados, especialmente a los pacientes niños pobres del hospital Regional, de profundo significado humano.

El diploma que lo reconoce como Voluntariado Apostólico estuvo dirigido a la fundadora y presidenta de este numeroso grupo de damas, señora Elena Suárez de Muro, quien durante 30 años ha sabido conducirlo y hacerlo crecer.

Fue el obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Zapata Bances, quien dio lectura al documento e hizo la entrega a Elena Suárez al término de la misa que la autoridad eclesiástica ofició y concelebró con otros sacerdotes en el auditorio del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

Esta eucaristía se realizó en el marco de los 30 años de servicio social que brinda Los Sagrados Corazones en el mencionado nosocomio ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote y donde tienen una oficina y a la vez una pequeña botica con medicamentos y artículos necesarios para los pacientes niños de condición pobre.

En su homilía el obispo Zapata Bances mencionó que “el Papá Francisco decía que los laicos están en primera fila de la vida de la iglesia. Demos gracias a los laicos que no tienen miedo y ofrecen razones de esperanza a los más pobres, a los marginados. Muchas veces se piensa que son los sacerdotes los que deben impulsar la misión de la iglesia, sin embargo, son los laicos los que tienen un rol clave para transformar la sociedad y el ejemplo de ustedes es meritorio, de acción de gracias que hay que reconocer”, resaltó.

Al término de la misa se llevó a cabo la ceremonia protocolar consistente en el saludo institucional del Director del hospital Regional, médico Augusto Acevedo Orellana, que ante su ausencia lo representó el administrador Denis Velásquez que felicitó la abnegada labor en el hospital de Los Sagrados Corazones y agradeció que sigan apoyando a los pacientes pobres.

También Elena Suárez, presidenta del voluntariado apostólico, dirigió su saludo memoria por el aniversario,  posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de luz, que es la incorporación de nuevas socias, que en este caso fueron 16 nuevas damas. Se entregó reconocimientos por trayectoria a las integrantes Mercedes Carrillo de Honorio, Carmen Núñez Córdova, Blanca Uceda Quezada, licenciada Adela Montoya Santos y la médico Ivón Cuadros Rivera, que esta ocasión estuvo ausente por motivos de fuerza mayor. Finalmente, Carol Muro Suárez, vicepresidenta de Los Sagrados Corazones, dirigió el brindis de honor, para posteriormente pasar todas a un salón de eventos para un almuerzo de aniversario.

Entre los invitados a las ceremonias religiosa y protocolar estuvieron presentes Roxana Díaz Barrón, Presidenta de la Mesa Redonda Panamericana, Fiorella Del Carpio de Chú, Presidenta del Club de Leones de Chimbote, y el médico Edgar Caballero Cano quien cuando fue Director del hospital Regional brindó valioso apoyo para la misión de Los Sagrados Corazones.