Política

DIRECTORES DE INSTITUTOS Y ESCUELAS SUPERIORES RECONOCIERON A CONGRESISTA LADY CAMONES

Por ley que les permite acceder a canon minero:

En una ceremonia especial, la Asociación de Directores Generales de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos de Áncash otorgaron un reconocimiento a la congresista, Lady Camones Soriano, por su decisiva labor en el proyecto de ley N.° 034/2021-CR de su autoría, que fuera aprobada en el pleno del Congreso de la República, mediante la ley 31748.

La ley de la parlamentaria propone la creación de una unidad ejecutora en cada gobierno regional para administrar el 10% del presupuesto del Canon a favor de los institutos y escuelas de educación superior del país, lo que les permitirá modernizar su infraestructura, capacitar a los docentes, equipar, sus talleres y laboratorios.

“Lo que fuera una iniciativa legislativa, hoy, es una ley; puedo decir que, estamos cumpliendo con una promesa de campaña. La ley beneficiará a aproximadamente 200 mil estudiantes de carreras técnicas y pedagógicas que vienen formándose en ambientes inadecuados y con equipos obsoletos. Esto debe cambiar”, remarcó, Camones Soriano.

Acotó que, los estudiantes merecen estudiar en mejores condiciones, por lo que, se comprometió a garantizar la reglamentación de la ley y gestionar ante los gobiernos regionales la implementación, creándose las unidades ejecutoras; quienes asumirán la administración del presupuesto de canon.

Es oportuno precisar que, la ceremonia de reconocimiento a la parlamentaria se realizó en el auditorio del instituto Carlos Salazar Romero, luego que, recorriera sus ambientes, constatando las necesidades del centro de formación. Las autoridades y alumnos agradecieron la presencia de Camones Soriano.

El acto protocolar también contó con la presencia de los directores de institutos de Casma, Huarmey, Huaraz, Chimbote y Nuevo Chimbote.