Política

ALCALDE DE PALLASCA SE REUNIÓ CON POBLADORES DE CASERÍOS

Los que realizaron jornadas laborales:

Numerosos encuentros con los pobladores de caseríos del distrito de Conchucos marcaron la agenda del alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes esta semana que termina, cumpliendo el pago de jornales a favor de los pobladores que trabajaron en las actividades de emergencia por lluvias.

Esta actividad la cumplió acompañado del regidor Amador Rosales Aparicio y funcionarios municipales con los que recorrieron los caseríos y centros poblados del distrito de Conchucos para anunciar también el impulso del programa social canastas familiares y anunciar nuevos proyectos.

“En lo que va del año, hemos atendido con más de 1200 jornales a favor de los pueblos del marañón de Conchucos, en actividades de intervención inmediata debido a las fuertes lluvias”, afirmó en el caserío de Maraypampa ante las autoridades y pobladores.

La autoridad edil dijo que a pesar del bajo presupuesto que anualmente recibe su municipio se ha logrado ejecutar el mantenimiento de caminos, limpieza de canales de riego, rehabilitación de trochas carrozables y mejora en infraestructura educativa, en estrecha coordinación con los agentes municipales y los alcaldes de los centros poblados.

En esta primera etapa la municipalidad que dirige Hidalgo Sifuentes llegó con trabajo a las localidades de Mayas, Quirobamba, San José, Rosario, Huataullo, Progreso Tandar, San Felipe, Maraypampa, entre otros poblados alejados del distrito de #Conchucos.

En su recorrido, el burgomaestre provincial anunció el inicio del programa social “Canastas familiares” dirigido a las familias de escasos recursos. “Con el apoyo de los agentes y alcaldes hemos iniciado el empadronamiento de las familias del marañón de Conchucos, donde no existe un comedor ahí llegaremos con el programa, a fin de contribuir a la seguridad alimentaria de los pobladores”, añadió. Comentó además que el empadronamiento se extenderá también a los pueblos del marañón de Pampas.

Junto a su comitiva verificó la situación de los comedores populares, instituciones educativas y calles, a fin de canalizar diferentes apoyos a favor de los pobladores. Estos agradecieron y felicitaron que por primera vez un alcalde provincial llega a estos lejanos pueblos a interesarse por sus necesidades.