Noticias Locales

SUJETO QUE ASALTÓ CON NAVAJA A TRANSEÚNTE FUE ENVIADO A PRISIÓN

Por 9 meses, mientras lo investigan:

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte prisión preventiva por 9 meses contra un sujeto que empleó una navaja para amenazar a su víctima y apoderarse de más de 2 mil 500 soles, en la avenida Camino Real de Chimbote.

El fiscal a cargo del caso, Juan Carlos Javier Portales, sustentó los elementos recabados en contra de Edwin Manuel Beltrán Rodríguez en calidad de autor del delito de robo agravado, a mano armada con concurso de dos o más personas.

Tras su argumentación y luego de escuchar a la defensa técnica, el Juez David Álvarez Horna declaró fundado el requerimiento y dispuso su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Según la denuncia policial, el último 29 de mayo, la víctima fue sujetada del cuello por Edwin Beltrán, quien al ver la resistencia de la agraviada la amenazó con una navaja. Por el temor, la mujer entregó su cartera, en la que había un celular, valorizado en S/ 2500, una billetera, S/ 200 en monedas y un billete de S/ 20 y otro de S/ 50.

Cabe indicar, que luego que el sujeto cogió del cuello a la víctima llegaron dos hombres, quienes evitaron que la mujer sea auxiliada por su acompañante. Posteriormente, el sujeto fue intervenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.