Noticias Locales

UGEL SANTA INTERVIENE ANTE CASO DE MENOR QUE TOMÓ CLONAZEPAN

Generó susto por lo ocurrido en Lima:

Un escolar de la IE. Innova Schools de Nuevo Chimbote fue trasladado a un centro de salud, luego de presentar síntomas de somnolencia tras haber presuntamente consumido pastillas Clonazepam en el interior de dicho plantel.

Luego de conocer esta situación, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Romy Saldaña Tavará, llegó al colegio privado ubicado en la Urb. Paseo del Mar, para recoger información sobre este difícil caso.

A su salida del plantel, la autoridad de la Ugel- Santa, confirmó que dicho problema se registró la mañana del pasado miércoles y fueron los docentes quienes se percataron de los síntomas de somnolencia en un alumno de educación primaria.

De inmediato se realzaron la revisión de sus pertenencias encontrando entre ellas un blíster con tres pastillas de Clonazepam, siendo trasladado de inmediato a un centro de salud, donde luego de unas horas fue dado de alta.

Precisó que inicialmente el menor habría negado que dicho medicamente controlado era de su propiedad, pero luego terminó confesando que habría sido un escolar del nivel secundario quien le proporcionó de las pastillas.

Asimismo, señaló que este hecho será investigado por la Ugel- Santa; sin embargo, precisó que se ha puesto de conocimiento también a la Policía Antidrogas de Chimbote, para que indaguen y se identifique de donde proviene el medicamento encontrado.

Tras el hecho la IE. Innova Schools, emitió un comunicado donde explica lo sucedido el pasado 1 de junio; sin embargo, señala que se trata de un alumno de décimo grado y no del nivel primario.

Señala que tras identificar al alumno se actúa de inmediato trasladando a un centro de salud cercano al escolar, tras presentar síntomas de sueño. Además, se incautó un blíster y se verificó que otros escolares no tengan este fármaco.