Noticias Locales

PROMUEVEN CAMINATA Y BICICLETEADA SALUDABLE CON LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Cientos de niños, jóvenes y adultos mayores participaron de la caminata y bicicleteada que realizó hoy la Municipalidad Provincial del Santa, como parte de las actividades de la Semana Mundial del Medio Ambiente.

La creación de espacios deportivos y la concientización sobre el cuidado del planeta es el propósito del alcalde Ing. Luis Gamarra Alor, por lo que promovió esta importante campaña a través del programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca) de la Gerencia de Gestión Ambiental.

“Hubo casi 200 personas que han caminado y casi 70 ciclistas que participaron, desde el estadio Centenario hasta la plaza Miguel Grau. Es un encargo del alcalde Ing. Luis Gamarra Alor el celebrar la semana ambiental, que la gente utilice más la bicicleta y caminar porque nos ayuda a mantener una vida saludable”, declaró el gerente de Gestión Ambiental, Mag. Miguel Santa María Flores.

Las actividades por la Semana Mundial del Medio Ambiente continúan este lunes 5 de junio con el concurso de cuentos ambientales, que se llevará a cabo en el Paseo de la Cultura, de 9.00 a. m. a 12.00 p. m.