Noticias Locales

TITULARÁN A 5 PUEBLOS DE SANTA EN MES Y MEDIO

La Municipalidad Provincial del Santa informó que cinco pueblos del distrito de Santa van recibir sus respectivos    títulos de propiedad por parte del alcalde Luis Gamarra Alor. Los pueblos son El Rami, Punguri, San Miguel, San Martín, Nueva Santa Rosa.

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Rural y Participación Vecinal, Manuel Alvarado Isla, la gerente de Desarrollo Urbano, Giuliana Ayala Zavaleta, y el alcalde del distrito de Santa, Alex Motta Borjas, visitaron El Rami cuya población en un mes y medio podrá contar con su título de propiedad gratuito.

Giuliana Ayala contó que el trabajo que realizaron hoy en El Rami los equipos de técnicos de la municipalidad provincial y de la comuna distrital fue el levantamiento topográfico y verificación de medidas.

“Lo que viene es la inscripción preventiva en los Registros Públicos, esperamos una semana y luego inscribimos el plan de lotización. En un mes y medio, ustedes ya pueden tener su título de propiedad”, explicó la gerente de Desarrollo Urbano a los vecinos de El Rami.

El trabajo incluye todos los asentamientos humanos mencionados pero con diferentes cronogramas previos a la titulación gratuita.

“En mi caso vengo a monitorear que el trabajo se esté haciendo. De mi parte, me siento contento porque se está cumpliendo lo que se dice”, expresó el concejal Manuel Alvarado, en la reunión con el pueblo de El Rami.