Hasta ahora no se licita:
La electrificación de nueve pueblos de la zona rural de Chimbote aún no se licita, pues el proyecto está siendo analizado por un consultor, según la información que ha recibido nuestro diario por parte de Rildo Loyola Minaya, representante de las 1,100 familias que buscan desde hace más de una década realización de su anhelado objetivo.
“Aquí en nuestros pueblos, los ánimos se están caldeando, porque tenemos más de un año de haber empezado estas protestas y hasta el momento la obra no se licita, pero esperamos que esta última gestión que se ha realizado el último viernes se concrete, como es la actualización del proyecto, cuyo trabajo no debe pasar más de diez días”, dijo Loyola Minaya.
Nuestro Diario le preguntó si esa actualización incrementaría el presupuesto de la obra, valorizado en S/. 12 millones de soles, y en su respuesta nos dijo que esa preocupación se la transmitió al ingeniero Bustamante, gerente de la Subregión Pacífico, y los ingenieros encargados del proyecto, y le comunicaron que no se preocupe porque difícilmente el incremento subiría más del 5% y existen instrumentos legales para poder cubrir esas cifras.
También contó que ese viernes acompañó al consultor a Trujillo con la finalidad de actualizar precios, pues recordó que el proyecto quedó listo después de la pandemia y a estas alturas se necesita actualizarlo, de acuerdo a las normativas vigentes.
La unidad ejecutora de este proyecto de electrificación rural es la subregión El Pacífico para beneficiar a más de 1,100 familias de los pueblos Carrizal, Túpac Amaru, La Mora, Las Lomas, El Porvenir, Cerro de Pasco, Las Tunas y otros. Ellos luchas desde hace más de una década por la electrificación y hasta ahora no consiguen ese objetivo. Tienen la esperanza que antes de fin de mes se licite.