Deportes

PROBARON LUCES ARTIFICIALES EN ESTADIO DE COISHCO

Hubo inspección:

Luego de la inspección de la iluminación del estadio Municipal de Coishco, el alcalde dicha comuna Heber Sánchez se comprometió en cumplir con las observaciones con la intención de que la final provincial se juegue en dicho escenario.

Por pedido de la dirigencia del club Alianza San Luis, la noche del martes acudieron hasta el estadio Municipal de Coishco para verificar la calidad y la intensidad de las luminarias que se instalaron hace más de dos semanas en el recinto coishqueño.

Los encargados de hacer la inspección fue el profesor Marco Llempén quien llegó junto al presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas quienes acudieron al recinto deportivo donde se encontraron con el alcalde de Coishco y los directivos de Alianza San Luis.

Luego de la inspección el Instructor Nacional de Árbitros, Marco Llempén Medina indicó que la potencia de las luces aún no están en el nivel estándar que se requiere para programar un partido oficial ya que, sobre la zona de las esquinas de la cancha, la iluminación es baja, por lo que se necesita que se mejore en ese sentido.

Del mismo modo indicó que la altura de los postes es baja por lo que podría ser otro de los inconvenientes para el jugador, pero es superable.

También hizo la observación de las puertas de acceso al recinto deportivo, sin embargo, destacó el estado del gramado de juego que está en buenas condiciones.

Por su parte, el presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez saludó el interés del alcalde de Coishco Heber Sánchez por apoyar al deporte, y criticó la gestión de los demás alcaldes como de Santa que hasta ahora no muestra interés por apoyar al deporte, lo mismo que en Nuevo Chimbote con Walter Soto y en la comuna provincial con el Ingeniero Gamarra.

El titular de la Liga Provincial sostuvo que la posibilidad de programar la final provincial en dicho escenario depende que, el alcalde pueda subsanar las observaciones y mejores las condiciones de las luces y los accesos, por lo que el estadio de Coishco sería una alternativa importante para albergar la final provincial.

En tanto, el alcalde de Coishco, Heber Sánchez manifestó estar dispuesto a levantar las observaciones, para lo cual ya tiene proyectado colocar postes en los exteriores de cada esquina de la cancha para mejorar la iluminación en dicha zona, además de aumentar el número de pantallas de luces led para aumentar a potencia de la iluminación de todo el terreno de juego.

Indicó que también buscará mejorar los accesos del ingreso de los árbitros a su camarín, y de aislar la tribuna oriente y occidente para garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos.