Noticias Locales

AMENAZAN A MADRE DE FAMILIA QUE PARTICIPA EN PROTESTAS CONTRA DIRECTOR

Sujetos la amenazan vía telefónica:

Los padres de familia del colegio de Salitre (Jimbe) se mantienen firmes en su reclamo de exigir la salida del Director del plantel y en medio de esta coyuntura la protesta dió un giro peligroso con la amenaza de muerte a una de las madres de familia.

Alicia De La Cruz Montañez, una de las madres de familia que lidera la protesta, indicó que días atrás recibió llamadas telefónicas de números desconocidos a través de los cuales era conminada a dejar de exigir la salida del Director Milton Vela Alejos y recibió amenazas contra su integridad.

La madre de familia no se sintió intimidada y por el contrario informó de estas amenazas a los padres de familia quienes se mostraron indignados y le expresaron su respaldo para que formule la denuncia ante la comisaría de Jimbe lo que efectivamente hizo.

El día viernes acompañada de dos madres de familia llegó hasta la dependencia policial para conocer el estado de su denuncia. Le explicaron que comunicaron a la fiscalía de Nepeña y que iban a remitir también a la DEPINCRI de Chimbote.

“No voy a tener miedo de las amenazas, eso significa que nuestro reclamo está en lo justo y por eso seguimos insistiendo la salida del Director Milton Vela, esto que lo sepa bien la UGEL Santa porque aquí hay irregularidades además de pedagógicas administrativas”, manifestó Alicia De La Cruz.

Una de esas serias irregularidades administrativas dijeron que es la no ejecución del plan de contingencia para la continuidad de los estudios de los alumnos en tanto se continúa con la construcción del colegio.

“El Director dijo que no había presupuesto para el plan de contingencia, pero le hemos demostrado que sí porque toda obra de este tipo lo tiene. En este caso la constructora debió implementar las aulas en el local multiusos, pero no lo ha hecho y somos los padres los que hemos comprado cables eléctricos, interruptores, focos para que nuestros alumnos de primaria y secundaria continúen sus estudios”, dijo un padre de familia.

Otra irregularidad es el informe de los bienes del plantel antes del inicio de la construcción. “Ese documento es del año 2017 cuando debió ser actual. ¿Qué ha pasado con las cosas que tenía el colegio, dónde están?”, Se preguntaron los padres de familia durante el plantón de protesta frente al local multiuso de Salitre.

Este plantón de protestas efectuó el día viernes pasado y duró hasta horas de la tarde. Los padres y madres de familia prepararon una olla común para el almuerzo y poder continuar con su medida de protesta.