Deportes

ATLÉTICO BRUCE VOLVIÓ Y SUMÓ TRES PUNTAZOS

Sufrió pero ganó 3 – 1:

  • Huracán de Culebras como local luchará pues es un equipo duro y difícil.
  • Con una semana más, Falconi tiene para mejorar su oncena.

Siete meses y 12 días pasaron para que la hinchada del Atlético Bruces vuelva a disfrutar de un triunfo en la Copa Perú, luego de vencer por 3 a 1 al cuadro de Huracán del Norte de Culebras, por el duelo de ida de la primera ronda de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Tras ir perdiendo por 1 a 0 en la primera mitad, el equipo dirigido por José Falconi terminó remontando el marcador y sacó una ventaja de dos goles para el choque de vuelta en esta eliminatoria.

Los locales arrancaron proponiendo, como era de esperarse, buscando hacer daño por los costados con Gonzales por derecha y Jack La Fuente por izquierda trataron de encontrar el espacio para ponerse arriba en el marcador, ante un equipo que hizo un buen trabajo defensivo, sin tirarse atrás, tan solo peleando la pelota en el medio, donde a los locales les falto lucidez, al no tener un jugador distinto que genere ocasiones y busque darle protagonismo a sus compañeros, porque Ortiz demostró que no es el indicado, escondido aportó muy poco y las únicas llegadas en este primer tiempo fueron de pelota parada, la primera fue un centro de Galarce que Dávila conectó pero el balón se fue ligeramente desviado por encima del larguero de la visita.

Los locales no encontraron espacios, y al no tenerlos se equivocaron en los servicios, lo cual parece hacer más complicada la tarea, y peor aun cuando a los 28’ Galarce erró un servicio, el balón la tomó un rival y lanzó un pelotazo a campo de Bruces, Dávila y Rojo dudaron, se equivocaron ambos en ir en busca del balón, y Rojo que estuvo más lejos, llegó tarde y en su intento de despejar el esférico pateó con la marca de Julio Cabellos quien tuvo el mérito de porfiar y la pelota le termina rebotando en el cuerpo y fue a parar al fondo del arco de Bruces que sufrió un golpe tremendo.

Los dirigidos por Falconi continuaron jugando a lo mismo, sin mucho éxito y tuvieron que irse al descanso con la ventaja en contra, mientras la hinchada esperaba cambios en la alineación para darle vuelta al resultado adverso.

Para la segunda mitad, el ingreso de Erick Angeles fue clave porque apenas al minuto de reiniciado el juego, Angeles lo encontraron en el área, le dieron el pase con ventaja, y solo la acomodó y la mando a guardar para anotar el empate.

Todo volvía a empezar para Bruces que ahora tomó el control del juego, ya que los culebreños sintieron el golpe, y no tenían como hacer daño, tan solo con pelotazos porque no tuvieron más argumentos, al igual que Bruces no tuvieron un jugador que genere, a Bruces le faltó Talledo, quien era el indicado para hacer jugar a su equipo.

Los visitantes se sintieron conformes con el punto, pero Bruces quería más, no podía fallarle a su hinchada que había colmado gran parte de la tribuna oriente para alentar a sus muchachos.

Falconi parecía haber enmendado su error al sacar del campo a Ortiz, pero se vio obligado a improvisar en algunos puestos por la premura del tiempo, y la falta de mayor tiempo de trabajo se vio reflejado en la primera parte, pero ahora en el segundo tiempo, ya no había espacio para experimentar, había que jugar y pelear, ante un equipo que vino hacer su partido y llevarse algo de esta visita.

Pero los locales no lo iban a permitir, las marcas se tomaron mejor, se equivocaron menos en los servicios, y Charun afloró como una de las figuras, porque estuvo en todas, quitando e incomodando a sus rivales, así les facilitó la tarea a sus compañeros.

Hasta que a los 35’, un contragolpe perfecto para Bruces, y todo nació del pase largo de Galarce que sobró a la defensa rival que se habían adelantado, pero no pudieron dejar el balón, y este le quedo servido para la carrera de Jack de la Fuente quien solo la controló y con un toque sutil la puso a un costado fuera del alcalde del portero de Huracán, para anotar el gol de la ventaja.

Quedaban 10’ y los locales querían más, sabiendo que el rival parecía conformarse con la derrota por la mínima diferencia, además encontraron la fórmula para hacer daño, y continuaron atacando, mientras que los culebreños apostaban por el contrataque.

Quedaba muy poco, Grajeda dio 3 minutos más de alargue, y a los 48’, falta sobre Charún, quien había corrido todo el partido, se quedó tendido en el suelo y se paró con lo último que tenía para dar, Galarce fue en busca de la pelota, se paró, midió y la puso arriba, haciendo que la estirada del portero sea estéril, porque el balón terminó inflando las redes de Huracán para regalarle un triunfo por dos goles de ventaja, a la hinchada de Bruces que había esperado tanto para volver a celebrar y hoy lo hace, pero con moderación porque la llave aún está abierta, y todo se cierra en Culebras el domingo.

ATLÉTICO BRUCES FC (03)

1.Rafael Rojo; 3.Emerson Gonzales (25.Luis de Paz), 4.Victor Dávila, 17.Roberto Capristano, 5.Farid Padilla; 6.Michel Galarce, 14.Cristopher Charún, 18.Diego Zapata (7.Andre Gutiérrez), 30.José Ortiz (15.Erick Angeles); 11.Jack de la Fuente, 9.Erikson Chauca.

HURACÁN DE NORTE (01)

1.Erick Castillo; 17.Rodolfo Casanova, 6.Jorge Pérez (22.Roberth Aguirre), 19.Alex Ragas, 4.Annor Mayo; 23.Giovanni Palacios, 13.Deyvid Gonzales (24.Dany Corpus), 8.Sergio García, 10.Julio Cabellos; 11.Roberto Fiestas, 25.Eduardo Hervias.