Noticias Locales

ORGANIZAN FIESTA EN LOCAL QUE ALQUILA INSTITUTO “SALAZAR ROMERO”

Afecta a vecinos:

Los fines de semana por las noches y hasta la madrugada son una tortura para los vecinos de la manzana O de la urbanización José Carlos Mariátegui y sectores aledaños debido a la excesiva bulla que emite una aparente discoteca que funciona en frente, en toda la avenida Anchoveta.

Este establecimiento de música y venta de alcohol funciona en lo que se considera son terrenos del Instituto Tecnológico Carlos Salazar Romero y no muestra cartel alguno, como todo local formal y autorizado debe tenerlo. Además funciona a pocos metros del hospital 1 de EsSalud.

Este detalle hace que los vecinos presuman de una aparente ilegalidad del funcionamiento del mencionado local, pues de contar con la autorización municipal deberían acatar la regulación de los decibeles de sonido que emiten con la música.

Los enojados vecinos enviaron videos a nuestro medio para demostrar como el fuerte sonido de la música llega hasta sus viviendas, que están cruzando toda la avenida Anchoveta en una distancia aproximada de 40 metros.

Para una de las familias de la manzana O resulta perjudicial el excesivo ruido por tener entre sus miembros a un menor autista a quien le afecta tamaño bulla que no es mitigada a pesar de la distancia que está su vivienda respecto del establecimiento de baile.

Los vecinos pidieron la intervención de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote.