Política

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS SOLO ORIENTA Y BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA

La Autoridad de Reconstrucción con Cambios solo puede brindar asistencia técnica, porque en el caso del Centro de Salud de San Jacinto, cumple una función financiadora. Así nos respondió de manera textual su oficina de imagen institucional, ante la serie de consultas que realizamos por la obra paralizada, debido a los problemas conocidos, pues se construyó en un terreno que no estaba con saneamiento físico legal y con un expediente técnico con muchas observaciones por parte de la Contraloría.

En su respuesta también manifestaron sobre la reunión que se habría realizado en la semana anterior y confirmaron que van a orientar a la Municipalidad de Nepeña para poder superar los problemas que en estos momentos han originado la paralización de la obra.

Se recuerda que, inicialmente era imposible continuar la obra, pues el terreno no contaba con el saneamiento físico legal y, además, se estaba construyendo la obra sobre un desagüe doméstico que no figuraba en el expediente técnico y que la Contraloría detectó en su oportunidad.

Mientras no se levanten las observaciones que ha realizado la Contraloría hasta en tres informes, será difícil que la obra continúe. En la reunión que han sostenido el último fin de semana, el alcalde y representantes de Reconstrucción con Cambios, se ha conocido que el primero en mención quiere conciliar con la constructora, pero el asunto va más allá, porque el expediente técnico no lo elabora la constructora; sino la unidad ejecutora, que en este caso es la Municipalidad de Nepeña. Si la Autoridad de Reconstrucción con Cambios asesora convenientemente a la municipalidad, es posible que ese expediente técnico sea modificado, algo que no ha podido realizar la Municipalidad de Nepeña.